Fabricar un neumático para que se degrade no todo el mundo lo entiende

“Fabricar un neumático para que se degrade no todo el mundo lo entiende”

Ernesto García Domingo es madrileño y director de Pirelli Motorsport, una empresa fabricante de neumáticos que desde hace años apuesta a los torneos de competición y desde allí salir a competir con el resto de las marcas para hacerse fuerte en el mercado cotidiano de vehículos, camiones y SUV.

 

La compañía italiana hace años que viene siendo la única marca de neumáticos en la máxima categoría del automovilismo mundial. Se viene un año de cambios en la estructura, los dibujos y los compuestos de las gomas para la temporada 2017, pero también la firma compite con otras marcas en rallies y otras competencias del mundo motor. Pirelli junto a Dunlop, Michelin, Kumho y Hankook entre otras.

Mundos separados y unidos

Ernesto García Domingo  habló sobre los puntos de encuentros que tiene el deporte motor con el resto de los negocios de los neumáticos. Para el directivo de Pirelli Motorsport “el deporte motor es un negocio como cualquier otro”, sobre la calidad de la marca explicó que se debe “tener un producto lo mejor posible, porque eso facilita la venta. Tiene que haber un proceso de fabricación, calidad y demás. para que el cliente esté contento con ello”

 

En cuanto a lo que se refiere al servicio, García Domingo expuso la importancia de tratar bien a los clientes  y explicó sus componentes: “Por un lado, hay un servicio técnico por el cual tienes que aconsejar al cliente sobre el producto que necesita…es importante para nosotros tener un buen servicio de ingenieros que ayudan y asisten a los equipos”.

Nuevas competencias y gomas premium

Un gran logro de la compañía ha sido que el Gran Premio de Macao reemplace a la firma Yokohama con los neumáticos Pirelli, en una prueba de gran renombre internacional que posiciona a la marca dentro del mundo de las competencias motor.

 

Sobre el trabajo de la empresa italiana en los neumáticos premium, el madrileño comentó que “Pirelli decidió que su foco estratégico es lo premium”; además amplió la respecto diciendo que “creemos que este es un mundo para la dimensión de Pirelli, la historia, la imagen de marca”.

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